Según la aseguradora, “se trata de un nuevo programa de prevención que permite adaptarse a diferentes segmentos de clientes en modo ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Completo’ y con nuevos servicios que dan respuesta a las necesidades de ayuda a un sector de población que en los últimos años ha crecido exponencialmente”.

‘Senior + 60’ ofrece una amplia gama de servicios con distintas coberturas, entre las que se encuentran el asesoramiento telefónico para orientaciones médicas, asistencia psicológica, atención domiciliaria, telefarmacia, asistencia jurídica telefónica, conexión con la red de profesionales, asesor personal y segunda opinión médica y seguimiento entre otras.

Para Núria López, Manager Salud de INTER PARTNER ASSISTANCE, el nuevo lanzamiento “forma parte del compromiso de la compañía por crear productos especializados y personalizables en línea con las necesidades de nuestros clientes. Los adultos mayores de 60 años son un colectivo cada vez más numeroso con necesidades muy específicas que requieren coberturas y servicios muy concretos”.

Opciones de contratación
- +60 Salud Activa Básico.
- +60 Salud Activa Plus.
- +60 Salud Activa Completo.

Coberturas

- Orientación salud (comprendida en modalidades ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Completo’)
Permite disponer de asesoramiento telefónico sobre hábitos saludables, nutrición, cuidados preventivos y consultas particulares.

- Asistencia psicológica (comprendida en modalidades ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Completo’)
Orientación telefónica de un especialista ante situaciones difíciles: separaciones, divorcios, rupturas; gestión del duelo; problemática laboral y situaciones personales y familiares.

- Ayuda a domicilio-atención domiciliaria (comprendida en modalidades ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Completo’)
Comprende el poder contar con profesionales de apoyo, limpieza, lavandería, comida a domicilio; envío de un profesional de limpieza, canguro tras ingresos hospitalarios superiores a 15 días.

- Telefarmacia (comprendida en modalidades ‘Básico’, ‘Plus’ y ‘Completo’)
Establece la entrega a domicilio de los medicamentos prescritos por un facultativo. Comprende una franquicia de 20 euros, con 2 eventos al año.

- Asistencia Jurídica Telefónica (comprendida en modalidades ‘Plus’ y ‘Completo’)
Se orienta legalmente a través de abogados internos mediante asesoramiento telefónico. Comprende la orientación sobre el alcance de los derechos y cobertura de consultas telefónicas.

- Conexión con la red de profesionales de hogar (comprendida en modalidades ‘Plus’ y ‘Completo’)
Se establece una atención personalizada de llamadas 24 horas, y el contacto con los colaboradores de la entidad (fontaneros, albañiles, pintores, cerrajeros, electricistas).

- Gestor Asistente Personal (comprendida en modalidades ‘Plus’ y ‘Completo’)
Servicio para cualquier gestión que se pueda necesitar en el día a día. Comprende gestiones administrativas, reservas, búsquedas de restaurantes, escuelas, gestión altas/bajas de contratos de suministros.

- Segunda opinión médica (comprendida en modalidad ‘Completo’)
Se proporciona el mejor desarrollo, evaluación y/o tratamiento mediante la confirmación diagnóstica procedente de un especialista reconocido.

- Seguimiento/gestión de la segunda opinión médica (comprendida en modalidad ‘Completo’)
Garantiza el seguimiento y las gestiones a partir de la segunda opinión médica. Comprende la organización del viaje, el seguimiento del tratamiento, la gestión del historial médico.