El personal de la aseguradora está cooperando ya plenamente con los investigadores. La aseguradora también indica que ofrece cobertura para algunas de las reliquias y obras de arte religioso exhibidas en la catedral.

Un portavoz de AXA declinó estimar las posibles responsabilidades de las empresas asociadas a los daños causados. "Actualmente el suceso está bajo investigación y todos los equipos de AXA están cooperando al máximo con los servicios del Estado para ayudar en el proceso. Debemos ser pacientes y dejar trabajar a los especialistas", señalaba.

El presidente del país, Emmanuel Macron, ha dicho que Francia lanzará una campaña de recaudación de fondos para reconstruir Notre-Dame. Varios representantes de la élite empresarial de Francia ya han prometido varios cientos de millones de euros (más de 750) para ayudar.

La propia AXA ha confirmado que contribuirá al esfuerzo de reconstrucción de Notre-Dame, movilizando a partir de ahora 10 millones de euros para la campaña de recaudación de fondos lanzada por el presidente de la República.

La visión de la Pericia

Iban Santisteban, presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en el País Vasco, ha analizado el incendio en la catedral parisina de Notre Dame, señalando que toda apunta a "un accidente" fortuito relacionado con las obras de renovación de la cubierta como causa del incendio. Destaca, en declaraciones a Europa Press, que la estructura ha ardido "con bastante más celeridad" puesto que se trataba de una estructura de madera.

 

 

Fotografía: Parte de la estructura de Notre Dame en llamas. Autor: Remi Mathis. (Licencia: CC BY-SA 4.0: