“Debemos acceder al crecimiento mediante otras líneas de negocio como Vida Riesgo, Salud y Empresas, y no centrarnos solo en Autos”, ha indicado el directivo, quien sostiene que la compañía aumentará su peso en otros ramos ya que en este último “hemos reducido la prima media hasta el 35% en los últimos 3-4 años”. De acuerdo a su valoración, la crisis ha tenido elementos positivos y negativos, como la competencia feroz, que ha hecho que las aseguradoras sean muy activas, pero “no es una situación sostenible en el futuro continuar bajando la prima de esta cartera”, ha señalado.

Asimismo, se ha referido al fortalecimiento y ampliación de las redes, la diversificación de las ventas, el impulso de los canales (con una decidida apuesta en el negocio ‘on line’, mediante e-commerce y e-service), la mejora de la eficiencia, la calidad del servicio, el ‘net inflow’ y el trabajo en equipo como elementos prioritarios para la consecución de dichas metas, avanzando, en esta línea, que la compañía iniciará en breve un plan de reclutamiento para potenciar el desarrollo de su red agencial, siendo la previsión crear 500 puestos de trabajo en los próximos meses. “Para nosotros el desarrollo del canal digital es una oportunidad única y una incitación sana a la modernización de nuestras prácticas”, asevera.

En esta línea, AXA ha emitido posteriormente un comunicado en el que revela el inicio, desde ayer y hasta el próximo 15 de febrero, de la 'Semana Internacional del Reclutamiento', una iniciativa dirigida a recibir el curriculum de personas interesadas en incorporarse a su red comercial. La compañía espera cubrir los 500 puestos mencionados que oferta este año, con el objetivo de potenciar su fuerza de ventas. Se ofrecen tres tipologías de puestos en función del perfil de cada candidato: la de Ejecutivo Comercial (PDP), para quienes quieran crear una franquicia AXA; la de Consejero Patrimonial, para personas con experiencia en asesoramiento de productos Personales, Patrimoniales e Inversión; y la de Punto Azul, para personas que tengan un negocio propio que quieran complementar su actividad principal con la venta de productos.

Rigault también se ha referido al deseo de la entidad de posicionarse en el 'Top 5' de las compañías en el mercado español (actualmente, se encuentran en sexta posición), pero lo harán de manera orgánica y no se ha planteado realizar compras de ningún tipo: “Trabajamos siempre con un ambición alta de desarrollo pero siempre que sea rentable”. Así lo ha declarado tras ser preguntado sobre una posible oferta para CAHISPA VIDA, operación que, como ha ratificado, no se plantea.

LA ENTRADA EN SAREB, UN COMPROMISO CON LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En cuanto a Sareb, el directivo ha asegurado que la inversión de 10 millones realizada por la aseguradora para entrar en su capital “no fue una decisión financiera sino de total compromiso con la economía española, y para demostrar la responsabilidad y solidaridad con ella. Naturalmente, la consolidación del sistema financiero es una cuestión que interesa a todos, aunque a día de hoy no tenemos ninguna petición oficial para invertir más en la Sareb”, por lo que no puede asegurar su postura en este aspecto. “En cualquier caso, esperaremos primero a recibir una petición oficial para estudiar si ir a una nueva ampliación. Hoy, no es el caso”, ha explicado.

Rignault ha recalcado que AXA ha sido la primera compañía aseguradora extranjera en aceptar la propuesta del Ejecutivo para invertir en el ‘banco malo’, aunque ha matizado que hay otros actores, además del sector asegurador, “que ya ha demostrado su apoyo”. Por otro lado, ha indicado que la intención de las aseguradoras es conseguir un puesto en el Consejo de Administración de Sareb, dado que la respuesta del sector asegurador fue rápida cuando se le requirió, pero la condición es alcanzar una participación del 5% en el capital, y en el caso del sector, solo se llega al 2,3%.

En cuanto a bancaseguros, el francés ha recordado que la compañía no tiene ningún acuerdo de exclusividad en esta materia, pero “trabajamos con unos 25 bancos diferentes, de segmentos específicos, y estamos abiertos a las oportunidades”. Si bien, se ha alegrado por “la decisión de no tener acuerdos exclusivos”, ya que “ahora somos libres para estudiar las oportunidades que queramos”.

Asimismo, ha aplaudido los límites del Gobierno a las tasas bancarias en los productos de Vida Riesgo, ya que el modelo de aseguradoras y bancos es totalmente diferente y esta noticia es buena para el sector asegurador “ya que hará que el terreno sea más equilibrado”.

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