Para Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, “la decisión de ampliar los plazos de contratación y de permanencia es una respuesta a la petición de muchos clientes que, interesados por el producto, en un principio y por su edad quedaban fuera de la cobertura. Pero posteriormente reconsideramos nuestra oferta y entendimos que, precisamente en el contexto actual, las personas de mayor edad son las que más necesitan cubrirse un mínimo de autonomía”.

La aseguradora destaca que, en los nueve meses de existencia, el producto se ha hecho con una cuota de mercado de más del 20%. ‘Vida Dependencia’, que no tiene periodo de carencia y cubre un capital que va desde 50.000 hasta 1,5 millones de euros, puede contratarse a través de una suscripción automática o telesuscripción.

“Además de una fácil contratación y de un precio realmente atractivo (desde 30 euros), cabe destacar que todas las primas satisfechas se beneficiarán de una desgravación en el IRPF de hasta un 56%, en función de cada comunidad autónoma. En términos generales, el ahorro fiscal para una persona con unos ingresos salariales de unos 33.000 euros se sitúa en el 40%. Adicionalmente, ‘Vida Dependencia’ de AXA incluye un servicio de asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito con un compromiso de respuesta de nuestro equipo de abogados de menos de 48 horas”, concluye la aseguradora.

Acceda a una información más amplia de esta póliza.