Las ofertas más competitivas en precio para este tipo de contrato son alrededor de tres veces inferior a la propuesta más cara.

En el caso de una póliza para un capital de 120.000 euros, también AVIVA y CASER tienen, por este orden, las primas más bajas, siendo HELVETIA la que figura en tercer lugar. El ‘top 3’ del ranking de competitividad en un seguro para un capital de 200.000 euros lo forman también estas tres entidades.

Según aumenta el capital asegurador se incrementan también las diferencias entre las primas más baratas y las más caras de la oferta disponible en el mercado, elevándose hasta más de tres veces dicha diferencia.

El ‘Estudio comparativo de primas del seguro de Vida Riesgo 2017’ analiza las primas y coberturas de seguros de Vida Temporal Anual Renovable comercializados por banca y aseguradoras (con información de 27 compañías). Ha sido elaborado mediante la técnica del 'mystery shopping' que aporta información cuantitativa y cualitativa. Las coberturas básicas que se analizan de este seguro son fallecimiento e invalidez absoluta.

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.