La aseguradora tiene un acuerdo con la antigua Bancaja en el que se consideró perjudicada ante la integración de su caja asociada en Bankia. AVIVA y Bancaja son propietarias al 50% de la ASEVAL que distribuye los seguros y planes de pensiones en la red de la antigua caja. Desde AVIVA se sostuvo que en la petición del arbitrajes que la segregación realizada en su momento del negocio bancario y parabancario de Bancaja a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) constituye un incumplimiento del contrato y, por tanto, Bancaja está obligada a comprar a AVIVA su participación en ASEVAL.

En este caso, Bankia rechazó la existencia de conflicto alguno, por lo que AVIVA realizó una solicitud de laudo ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia de Bankia en mayo pasado.

CAIXABANK NEGOCIA LA ADQUISICIÓN DE LOS SEGUROS DE ZURICH Y CASER INTEGRADOS EN LAS ENTIDADES QUE COMPRA

Por otro lado, también según 'Expansión', CaixaBank integrará la actividad de seguros de Banco de Valencia en su grupo asegurador. Como viene siendo habitual, la estrategia de la entidad catalana es hacerse con el negocio asegurador que está en manos de los socios de las entidades que adquiere. De esta forma, ha integrado ya esta actividad de Caixa Girona, que tenía un acuerdo con CASER, y el que estaba en manos de AEGON, asociado a CAN y Caja Burgos, integradas en Banca Cívica, adquirida por la entidad catalana. CaixaBank, tal y como se conoció en agosto pasado, ha pagado 190 millones por esta operación.

La entidad catalana negocia ahora la compra de los seguros que ZURICH y CASER tienen en alianzas con la antigua Banca Cívica. CASER es propietario del 50% de CAJASOL VIDA y de CAJACANARIAS VIDA. CaixaBank posee el otro 50% en ambos casos ya que, tanto Cajasol como Cajacanarias, formaban parte de Cívica. Por su parte, ZURICH tiene un acuerdo para vender los Seguros Generales en la red de la antigua CAN.

COMPARTIR