La empresa conjunta es propiedad de AVIVA y Banco BPM y, junto con AVIPOP VITA, distribuye productos Vida y Seguros Generales en Italia a través de la red de sucursales bancarias del banco. El anuncio se produce tras la notificación recibida por el grupo inglés el pasado 29 de junio de la intención de Banco BPM de no renovar su acuerdo de bancaseguros. En 2016, los dos negocios aportaron 200.000 millones de libras (216.041 millones de euros) a los activos netos y generaron aproximadamente 14 millones de libras (15,12 millones de euros) de beneficio de operación antes de impuestos.

Cabe recordar que AVIVA formó una asociación de bancaseguros con el antiguo Banco Popolare en 2007. Como es habitual en los acuerdos de bancaseguros, la alianza original entre ambos incluía una opción para que la aseguradora vendiera su participación al banco en caso de que finalizara el acuerdo de distribución. El valor de la opción de venta se determinará según los términos establecidos en el acuerdo de accionistas y será anunciado oportunamente. Los ingresos serán recibidos en efectivo al finalizar el proceso.

Las empresas conjuntas de AVIVA en Italia con UBI, UniCredit, así como las unidades de negocio AVIVA VIDA y AVIVA ITALIA no se ven afectadas.

AVIVA ITALIA ofrece productos de seguros de Vida y Generales a más de dos millones de clientes. Su oferta de productos incluye Vida, Protección, Autos, Hogar y Líneas Personales y Comerciales. En el año 2016 ocupó el 7º lugar en el grupo de seguros en Italia. Maurice Tulloch, CEO de AVIVA INTERNATIONAL INSURANCE, dijo al respecto que "esta transacción dará valor a nuestros accionistas y nos permitirá invertir más en nuestro futuro crecimiento. AVIVA tiene impulso en Italia y estoy seguro de nuestras perspectivas. Ahora estamos en una buena posición para hacer crecer nuestro negocio aún más, con nuestros socios ya través de la tecnología digital".