El presidente del grupo británico de AVIVA, John McFarlane, ha explicado en una carta a los accionistas los detalles del nuevo plan estratégico del grupo, en el que se revisan las 58 unidades de negocio. A las citadas 16 actividades que se prevén vender, otro grupo de 27 segmentos –que suponen 7.000 millones (8.730 millones de euros) de capital y un resultado operativo de 750 millones (936 millones de euros)- precisa mejoras significativas, si bien en estas entidades se están produciendo actualmente, y puedan producir, rendimientos cercanos a lo requerido por el grupo. Sería el caso de la actividad de Seguros Generales en Irlanda o Italy Unicredit.

El último grupo, que incluye 15 unidades de negocio, como son las actividades de Vida en Polonia, Turquía, Canadá o Reino Unido, tiene una alta rentabilidad o crecimiento. Este grupo supone 3.000 millones (3.740 millones de euros) en capital y aporta 650 millones (810 millones de euros) de beneficio operativo.
Por otro lado, y con vistas a reforzar la posición financiera de la entidad, McFarlane señaló que AVIVA buscará oportunidades de crecimiento principalmente en los mercados desarrollados y aplicará un programa dinámico de asignación de recursos financieros.

McFarlane, que asumió la Presidencia este 1 de julio, anunció que espera que la compañía incorpore a un nuevo consejero delegado a principios de 2013.

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