Según publica hoy 'Expansión', ambas entidades llevan meses intentando llegar a un acuerdo sin lograrlo. Ante el bloqueo, AVIVA ha iniciado los trámites para presentar una solicitud de arbitraje ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid por incumplimiento del contrato firmado hace casi doce años.

Tanto el grupo asegurador como la entidad bancaria han declinado hacer comentarios al diario al respecto de esta noticia.

Cabe recordar que AVIVA ya presentó en su día una reclamación similar ante esta instancia contra Bankia, conflicto que se resolvió el pasado mes con un acuerdo entre las dos partes para que la entidad financiera recuperarse el 50% de ASEVAL por 608 millones de euros y que paralizó dicho proceso de arbitraje (ver edición de 19 de diciembre).

AVIVA compró en 2001 a Caixa Galicia, por 150 millones, el 50% de su aseguradora de Vida, que también es gestora de planes de pensiones, y firmó un acuerdo para comercializar en exclusiva los seguros de esta entidad en la red de la caja. Posteriormente, Caixa Galicia se fusionó con Caixanova, que contaba con CASER como socio de seguros, en una alianza que incluía también a Banco Gallego.