Entre los panelistas destaca Mauricio Zanatta, presidente de la Cámara, quien inaugurará el encuentro brindando detalles del presente y futuro de la industria. El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, que ofrecerá su visión oficial del mercado y novedades. Asimismo, Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, disertará sobre el rol preponderante del ahorro interno en el fortalecimiento de la economía productiva.

Por otro lado, el periodista, investigador y ensayista, Sebastián Campanario, profundizará sobre la utilización de la tecnología exponencial en la detección y captación de los nuevos consumidores.

Edson Francos, CEO de ZURICH Brasil y Chairman de la Federación de Vida y Pensiones de Brasil, FENAPREVI, es el orador internacional invitado y quien ahondará sobre la importancia de los estímulos fiscales en el crecimiento de los fondos administrados por las aseguradoras y su enorme impacto positivo en la economía interna del país vecino. El cierre del evento estará a cargo de un representante del Ministerio de Economía de la Nación.

El Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por AVIRA es un "lugar de encuentro en el que se dan cita numerosos profesionales del sector, CEOs de compañías, autoridades nacionales, expositores locales y del extranjero, referentes del mundo asegurador y periodistas", afirma la asociación. "Es un clásico para todos quienes buscan detectar oportunidades de crecimiento y desarrollo en el ramo de los seguros de personas", concluye el comunicado.