El seguro puede suscribirse por cualquier importe comprendido entre los 60.000 y los 3.000.000 euros y con duraciones de uno, cinco o diez años. Según explican los responsables del diseño, existe un proceso de selección que sirve para  determinar tanto si la persona es asegurable como la prima de seguro a cobrar por parte del asegurador, aunque en el 95% de los casos, matizan, existen  expectativas de cobertura. El precio del seguro es fijado de acuerdo con la situación concreta de cada candidato.

‘Avanza’ está distribuido exclusivamente por corredores y corredurías de seguros, que asesorarán al asegurado y beneficiarios y que serán los encargados de realizar la entrevista previa a la contratación. “Un tema interesante e innovador: los corredores no nos retribuiremos mediante comisión. No nos parecía correcto cobrar más si nuestro cliente estaba peor de salud. Así la retribución del profesional asesor será mediante un porcentaje sobre el capital contratado, con un mínimo de 150 euros”, explica Carlos Lluch, director técnico de LLUCH & JUELICH BROKERS e impulsor de este seguro.

En paralelo a la presentación de la marca comercial del producto se lanza una página web (www.segurovidacancer.es) para explicar cómo funciona este seguro de Vida y cómo se puede contratar.