Según los datos recopilados en el Boletín de Información Trimestral de Seguros, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2017 de la DGSFP, la modalidad de Responsabilidad Civil presentaba, en el primer trimestre del año, su mejor ratio combinado neto de los últimos 11 trimestres.

Aunque dicho porcentaje sigue por encima de la barrera del 100% (concretamente fue del 101,75%), la mejora respecto al trimestre anterior ha sido de casi cuatro puntos, con una siniestralidad neta (84,28%) en uno de los niveles más bajos de los dos últimos años.

Además, el resultado de la cuenta técnica, si bien es de solo el 3% de los ingresos, alcanza su nivel más alto de los dos últimos años.

A esto hay que añadirle que la modalidad Autos Otras Garantías experimenta un descenso en su ratio combinado neto, hasta el 90,86% (el porcentaje más bajo de los últimos 12 trimestres analizados en el informe), lo que permite un resultado de la cuenta técnica del 12,01% de las primas.

 

Decesos y RC

El análisis de los datos sectoriales permite observar, además, otras tendencias en ramos como Decesos y RC. En el primero, el ratio combinado neto se ha situado en el 103,42% de las primas (99,31% en el mismo periodo de 2016), por lo que el resultado de la cuenta técnica del ramo queda en solo el 2%, menos de la mitad que un año antes.

En el segundo, aumenta también el ratio combinado, hasta el 83,68%, pero se mantiene en general en tasas similares, incluso algo inferiores, a las de los diferentes trimestres de los últimos tres años.

Noticias relacionadas

El ratio combinado de No Vida aumenta hasta el 96,05% en el primer trimestre