La segunda línea de actividad de No Vida que más ingresos aporta a estos profesionales, en términos absolutos, es RC General (135 millones), mientras que la distribución de pólizas de Hogar les generó el pasado año 100,13 millones en comisiones.

No obstante, los ramos más rentables para su venta el pasado año, en relación a las primas intermediadas, han sido Decesos y Otros Daños a los Bienes, con comisiones del 33% y el 27,3% de las primas.

Cabe apuntar, por otro lado, que los ingresos de los corredores por la distribución de seguros de Vida les supuso 161,36 millones en comisiones.

Protagonismo de Hogar entre los agentes

Respecto a los agentes y agencias vinculadas y operadores de bancaseguros (OBS), las comisiones ingresadas en Vida (675,14 millones) superan al total de las de No Vida (587,52 millones). No obstante, hay que matizar que las comisiones en Vida corresponden en casi su totalidad a los OBS.

En No Vida, a diferencia de los corredores, es remarcable el mayor peso que para agentes y OBS tiene Multirriesgo Hogar, que aporta 235 millones en comisiones, el 40% del total de No Vida. Autos, por su lado, generó 74,4 millones.

 

COMPARTIR