Para el director de Seguro.com.ar, Sebastián del Brutto, “las catástrofes climáticas siempre producen un crecimiento en la consciencia aseguradora”. Recuerda que algo parecido ocurrió en 2010 cuando hubo un fuerte granizo. En base a este experiencia añade que “estimamos que las aseguradoras deberán trabajar para contemplar la cobertura de inundaciones por daño total, ya que la demanda por parte del cliente hizo que las aseguradoras reaccionaran y agreguen este adicional a sus coberturas tradicionales".

El director ha explicado a Ámbito que la principal cobertura que los clientes solicitan relacionado con el seguro de Autos es el daño por granizo. Con respecto a al vivienda indicó que también se busca estar protegidos contra el granizo. Manifiesta del Brutto que estas peticiones se han incrementado notablemente desde inicio de mes.

PREVISIONES 2013

Respecto a las previsiones comerciales para este año ha indicado que “creemos que las ventas ascenderán un 40% y proyectamos que el 50% de este aumento provenga de las consciencia que tomará la gente de asegurar sus bienes de manera adicional”. Sobre los tipos de seguros que aumentarán la demanda considera que afectarán principalmente a la vivienda puesto que “la gran mayoría de casas y departamentos de la Argentina están sin cobertura”. Junto al seguro de Hogar cree que también crecerán los seguros de Autos.