Como CFO del grupo, Gramlich-Eicher será responsable de Finanzas, Control Financiero y Finanzas Corporativas. Desempeñará sus funciones desde Ámsterdam. Gramlich-Eicher ha trabajado para ALLIANZ desde 1993, donde ha desempeñado diversas funciones financieras de alta dirección.

Por su lado, Charpentier forma parte del grupo desde 2002. Será responsable de Protección de Pagos a Crédito, Caución, Recobros, Reaseguro y Servicios de Tecnología de la Información.

CAPDEVILA DEJA EL CONSEJO PARA ENTRAR EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE CATALANA OCCIDENTE

Los mercados de Francia, Bélgica/Luxemburgo e Italia dependerán directamente del Chief Market Officer (CMO) Andreas Tesch. Esto consolida todo el negocio de seguro de crédito del grupo, con la excepción de España, Portugal y Brasil, que quedan bajo la competencia de un miembro del Consejo, "lo que facilitará la coordinación entre todas las organizaciones nacionales y el apoyo de las unidades centrales", se detalla en un comunicado. Los países España, Portugal y Brasil dependen directamente del CEO del grupo, Isidoro Unda, que seguirá gestionando la integración y el alineamiento de CRÉDITO Y CAUCIÓN en el grupo.

Tras cinco años como CMO de ATRADIUS, David Capdevila pasa a ocupar un puesto en el Comité de Dirección de GRUPO CATALANA OCCIDENTE y seguirá siendo presidente de ATRADIUS RE.

"El crecimiento a través de un servicio superior y el incremento de la cobertura son objetivos importantes para ATRADIUS", valora Unda. "La dirección y entusiasmo de Claus y Dominique nos ayudarán a impulsar nuestro negocio y a apoyar los objetivos comerciales de nuestros clientes", añade.