El grupo estadounidense explica que los buenos resultados en ASSURANT SPECIALTY PROPERTY fueron contrarrestados por caídas en las otras actividades. Además, recuerda que los resultados del segundo trimestre de 2012 incluyeron 19,3 millones (14,5 millones de euros) procedentes de ingresos por asociaciones de uniones temporales de empresas inmobiliarias. Estos efectos provocan también que el beneficio neto disminuya un 21%, hasta 133,5 millones (100,6 millones de euros).

Las primas netas cobradas, honorarios y otros ingresos ascendieron a 2.000 millones (1.507 millones de euros), un 5,3% más, reflejando el crecimiento continuado de ASSURANT SPECIALTY PROPERTY y ASSURANT SOLUTIONS. El grupo destaca que las primas aumentaron en el trimestre tanto en las operaciones nacionales como en las internacionales. Dentro de estas, crecieron principalmente debido a la expansión de los contratos de servicio en América Latina, incluidas las comunicaciones móviles.

El ratio combinado a nivel local disminuyó hasta el 97,6% (97,9% en el segundo trimestre de 2012), mientras que para las operaciones internacionales aumentó hasta el 102,1%, un punto más que un año antes.