El presidente de la asociación, Francisco Canes, acompañado de Elena Fernández, responsable del Departamento Legal, y de Eugenio Martín, responsable de Seguridad Vial, mantuvieron una reunión con los miembros de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Zaida Cantera, Begoña Tundidor y Pablo Bellido y la presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles. También pudieron compartir unos minutos con Miguel Ángel Heredia, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes Generales.

Canes trasladó la importancia del consenso y de sumar la visión de todos los colectivos implicados en la seguridad vial. "Hemos de retomar la senda del consenso, que se perdió hace años y es lo que da fuerza a la legislación, y hacer que la seguridad vial sea una política de Estado", afirmó el presidente de DIA, para quien no existen grandes diferencias ideológicas que impidan el trabajo conjunto de todas los partidos con representación política en el Congreso.

Preocupación por la aplicación del nuevo baremo de indemnizaciones

Entre los puntos tratados, la organización de organización explicó a los diputados la situación que viven las víctimas de accidentes con el nuevo baremo que se encontrarían ante "una mala praxis generalizada en el sector asegurador". "Agradecemos el interés tanto de Robles como del resto de diputados y diputadas presentes sobre este tema –sabemos que recibieron nuestras informaciones con sorpresa y que reflexionarán acerca de todo lo expuesto-", explica la asociación en el comunicado en el que han dado a conocer el contacto con los miembros del Grupo Socialista.

COMPARTIR