En asistencia en Hogar, el ‘Top 10’ lo forman Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Cádiz y La Coruña. Las tres causas que han dado lugar a un mayor número de partes han sido los correspondientes a daños agua (42,8%), daños eléctricos (12%) y cristales (10,3%).

Por su parte, los servicios más demandados en este ramo por los asegurados durante estas vacaciones han correspondido a bricohogar (48,2%), envío de profesionales (28,6%) y cerrajería urgente (8,7%).

En asistencia en carretera, las provincias con un mayor número de intervenciones por parte de la compañía ha sido Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Sevilla, La Coruña, Murcia, Málaga, Asturias y Tarragona. “Estas 10 provincias representan el 47% de las asistencias de toda España y coindicen, lógicamente, con las zonas más turísticas de España”, concretan desde la entidad.

Los motivos principales de estas asistencias han sido las incidencias en las baterías,  seguidas de las averías en el motor y los problemas de neumáticos.