El número de expedientes gestionados en Hogar ha aumentado un 14,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de estos, los siniestros han crecido un 10,95% destacando el aumento en los relacionados por fenómenos meteorológicos (+106%).

Con respecto a los daños eléctricos y daños por agua, el incremento ha sido del 5,76% y del 8,16%, respectivamente, mientras que se mantienen estables las intervenciones por daños en cristales y se reducen más de un 5% los casos de robos en las viviendas.

Observando el número de asistencias, el incremento respecto del verano de 2016 ha sido del 21,84%. El mayor número de intervenciones se corresponde con el servicio de bricohogar cuyo uso ha aumentado casi un 52% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Asistencia en carretera

En el ramo de Autos, el aumento de intervenciones ha sido del 5,28%. Entre ellas destacan las asistencias por problemas en los neumáticos (pinchazos y reventones) cuyo número de intervenciones ha crecido un 7%; los partes de lunas (reparación y sustitución), con un aumento del 5,3% y las averías del motor, que han provocado un número de asistencias un 3% superior a las del verano pasado.

En relación con las intervenciones de asistencia en carretera provocadas por accidentes, los datos reflejan el mismo número de intervenciones que el año pasado.