A ello se le suma también el cada vez mejor conocimiento de las coberturas de las pólizas también ha propiciado un mayor uso de las mismas.

En asistencia en carretera, los servicios a causa de avería aumentaron un 8% respecto del primer trimestre de 2016, estando un 8,1% de las mismas relacionadas con la dirección/frenos y un 7,2% con el motor. Se destaca que, por el contrario, las averías causadas por la batería han descendido un 7%, mientras que las asistencias en carretera por accidente han crecido un 1%.

El resto de las causas de asistencia distintas a las averías y los accidentes se ha incrementado un 19,3%, destacando las subidas de las asistencias derivadas de los problemas en los neumáticos, la pérdida de llaves y la falta de combustible.

 

Multirriesgos

Respecto al ramo de multirriesgo, el crecimiento se ha producido tanto en la gestión de siniestros como en los servicios de valor añadido. En el primer caso, el incremento de siniestros gestionados durante el primer trimestre ha sido del 18,3%, destacando las subidas en cristales, daños por agua y daños eléctricos, y especialmente subrayable es el incremento de daños extensivos, donde se ha duplicado el número de siniestros debido principalmente a las adversas condiciones climatológicas de los primeros meses de este año.

Dentro de las asistencias incluidas en las pólizas de Hogar también se han registrado aumentos importantes en el número de expedientes, sobre todo en los servicios de reparación de electrodomésticos, electricidad de emergencia, envío de profesionales y cerrajería urgente.