Acabáis de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de actividad, los seguros de Asistencia en Viaje. ¿Qué os ha llevado a embarcaros en este proyecto?

El objetivo ha sido el de completar nuestra grama de asistencia y cumplir así con una de las peticiones más recurrentes que nos hacían los mediadores que trabajan con nosotros, pudiendo así trabajar con todos los productos de asistencia (motor y personas). Además, este lanzamiento lo realizamos de la mano de ERV, compañía especialista en seguros de Viaje del grupo ERGO., la cual, gracias a sus muchos años de experiencia en el sector, actuará como prestador de servicios.

Lo hacéis con un doble producto, para viaje de empresas y vacacionales. ¿Cuáles son sus principales coberturas y características?

En el caso de ‘DAS Asistencia en Viaje Vacacional’, existen tres posibilidades en función de las necesidades del cliente: Travel Star, Select y Travel Cancellation Star.

La modalidad Travel Star cubre incidencias de equipaje, accidentes, asistencia de personas y responsabilidad civil.

Por otro lado, nos encontramos con Select, la modalidad más completa que, además de incluir y ampliar las garantías de Travel Star, cubre también repatriación sin límites de gastos, demora del viaje, gastos de anulación y protección jurídica entre otros. Además, puede contratarse de modo individual (temporal o anual) y con descuentos para grupos de a partir de cinco personas.

Por último, con Travel Cancellation Star, el interesado podrá estar cubierto en caso de anular su desplazamiento por motivos de salud, legales, laborales o extraordinarios.

En el caso de viaje ‘DAS Asistencia en Viaje Business’, ofrecemos una de las soluciones más competitivas del mercado. Tenemos tres modalidades según las necesidades del empleado de frecuencia de viaje y duración de la estancia de destino. Esta solución ofrece las mismas garantías que la modalidad vacacional Select, con los añadidos de la cobertura de indemnización en caso de secuestro del viajero, gastos médicos ilimitados en el extranjero y sustitución del asegurado por repatriación.


GARANTÍA DE SERVICIO Y SINERGIAS

Os embarcáis en este proyecto de la mano de un especialista como ERV. ¿Es este un ejemplo de sinergias dentro del grupo?

Sin duda. El hecho de que ambas compañías pertenezcamos al mismo grupo asegurador ha hecho posible el poder realizar este tipo de sinergias, ya que ambas compartimos los mismos valores de transparencia, innovación y foco cliente. Además, tanto para nosotros como para nuestros mediadores, supone toda una garantía contar con el respaldo de ERV SEGUROS como prestador de servicios, ya que se trata de una compañía con más de 100 años de experiencia en el sector y valorada por ADECOSE como número uno en asistencia de viajes.


 

“NUESTROS MEDIADORES NOS LO DEMANDAN”

Adolfo Masagué, director Comercial de DAS¿Qué necesidades habéis visto en el mercado? ¿Existe entre los consumidores concienciación sobre los riesgos asociados a los viajes e interés por cubrirlos?

Cada vez son más los usuarios que viajan por placer o por negocios, que destinan una pequeña parte del presupuesto a contratar un seguro que cubra las posibles complicaciones que puedan surgir en el desplazamiento, ya sea de menor transcendencia como pérdida de equipaje, retraso de vuelos u otros más complicados que podrían afectar a la economía tanto de la persona afectada como de la empresa a la que representa el viajero.

Es por ello que creemos firmemente que los seguros de Asistencia en Viajes presentan una gran oportunidad de negocio para el sector, con un amplio mercado que crece a medida que los destinos se vuelven más exóticos y los clientes tienen más información a su alcance.  Teniendo en cuenta esta tendencia, y con el objetivo de ofrecer un producto atractivo no solamente para el cliente final sino también para la red de mediadores, hemos lanzado ‘DAS Asistencia en Viaje’.

En general, ¿cuáles son las perspectivas de desarrollo del negocio de Asistencia en Viaje?

Estamos muy ilusionados con el desarrollo de este negocio por distintas razones. Primero y como hemos dicho anteriormente, porque nuestros mediadores nos lo demandan.

Segundo, porque lanzamos una gama de productos muy potente y, por último, todo ello con la magnífica garantía de un prestador de servicios especialista en seguros de viaje como es ERV SEGUROS. Estamos seguros de que las cifras de negocio que alcanzaremos estarán en consonancia con nuestras expectativas.


DISTRIBUCION 100% POR MEDIADORES

Adolfo Masagué deja claro que el canal por excelencia de DAS es el de la Mediación, fundamentalmente corredores y agentes vinculados, por lo que estos serán “los que 100% distribuirán estos nuevos productos entre sus clientes, para los cuales sin duda les será de gran interés, ya que estos nuevos productos completan nuestra gama y por ende hará que sumemos dimensión en este ramo”.


 

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