ASISA incrementó un 5,47% su facturación del pasado año, hasta alcanzar 780 millones de euros, de los cuales 760 millones corresponden a primas, según reveló la aseguradora durante la Asamblea General de ASISA-Lavinia, celebrada la pasada semana en La Coruña, con la presencia de 150 representantes de los 14.000 médicos que integran la compañía, e inaugurada por Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia.

La aseguradora dedicó el pasado año un total de 653,5 millones de euros a prestaciones asistenciales, lo que supone un incremento del 4,41% respecto a 2007, mientras que los honorarios médicos han crecido un 4,55%, alcanzando 306 millones. ASISA destaca que esta cifra representa el 40,6% de los ingresos por primas, es decir, que los honorarios pagados a través del dispositivo asistencial propio suponen más de 10 puntos porcentuales sobre la media del sector.

La facturación global de las clínicas del grupo ha crecido en un 4,9%, hasta 236 millones de euros. La inversión en equipamiento e instrumental ha consistido en 3,2 millones, destacando las inversiones de 1,3 millones realizadas en radiodiagnóstico.

Por su parte, las inversiones de ASISA en infraestructura hospitalaria se han destinado a mejorar las instalaciones y equipamiento de clínicas y centros médicos, y a la apertura o remodelación de los existentes, como es el caso de los centros oftalmológicos de Lérida y Madrid. En esta línea, la aseguradora destaca la ampliación y mejora de la Clínica Virgen de la Vega (aún en curso); las reformas en diferentes servicios de Hospital Moncloa de Madrid; el cambio de comunicaciones verticales en Clínica El Ángel y Clínica La Inmaculada; o las áreas de rehabilitación y consultas externas de Denia y Granada.

Finalmente, ASISA hace referencia a evolución del ramo de Vida, con una producción en el año cercana a 2.500 pólizas individuales, superando así el objetivo previsto para 2008.