La Asamblea fue inaugurada por el presidente de ASISA y Lavinia, Francisco Ivorra, que estuvo acompañado, entre otros, por el consejero delegado, Enrique de Porres, y el delegado en Cádiz, Francisco J. Rodríguez Moragues. Los responsables de la entidad destacaron que, pese al difícil momento económico general, la aseguradora ha conseguido crecer en pólizas particulares, de empresas, dentales y de Vida por encima del sector. El mayor crecimiento en primas se ha producido en Salud, con un alza del 4,85%, que confirma “el cambio de tendencia producido en los últimos años, con un crecimiento que permite a ASISA ganar cuota de mercado”.

También se incidió en el “importante esfuerzo” realizado en la captación de pólizas colectivas, mercado en el que se han obtenido 40.000 nuevos asegurados. El número total de asegurados de Salud es de 1,7 millones (700.000 asegurados corresponden a MUFACE, ISFAS y MUGEJU).

EL GRUPO ALCANZA UN RESULTADO BRUTO DE 33 MILLONES

Por otro lado, la facturación de las clínicas y hospitales continúa aumentando y se sitúa por encima de los 250 millones de euros en 2011. Así, los ingresos consolidados del grupo superaron, por primera vez, la cifra de 1.000 millones (concretamente, fueron 1.002 millones). El grupo, además, obtuvo en 2011 unos resultados positivos antes de impuestos de 33,1 millones de euros, cifra que repite los obtenidos en 2010.

La entidad recuerda finalmente que participa en la gestión sanitaria por concesión pública en la Comunidad Valenciana (a través del Hospital de Torrevieja, para una población de más de 175.000 personas, y en el Departamento de Elche-Crevillente, donde atiende a otros 150.000 habitantes de su área de salud) y en la Comunidad de Madrid, donde en septiembre pasado se inauguró el Hospital de Torrejón, con 250 habitaciones individuales y 10 quirófanos, y en el que se presta asistencia sanitaria especializada a más de 133.000 habitantes.

COMPARTIR