Así se expresa María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, en relación a los diferentes tipos de colaboración público-privada en la prestación de la asistencia sanitaria y su evolución en los últimos años.

Durante una jornada celebrada en el marco de la segunda edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, con el que colabora la aseguradora, Tormo habló de las diferentes modalidades de colaboración público-privadas en la provisión sanitaria española  y realizó una exposición de los diferentes modelos de conciertos y de los convenios con las tres mutualidades (MUFACE, MUGEJU e ISFAS).

Por su parte, Antonio Martínez-Brocal, director de Recursos Humanos de HLA Moncloa, explicó las claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito en la gestión de la plantilla en un entorno sanitario. Miguel Ortiz, director de Sistemas de TICH Consulting, empresa de consultoría y tecnología sanitaria de GRUPO ASISA, expuso de qué modo la tecnología puede ser el mejor aliado para el gestor profesional y cómo la gestión puede extenderse a todos los niveles profesionales a través de aplicaciones informáticas.

ASISA es una de las entidades colaboradoras de este diploma, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense  de  Madrid y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile. El objetivo de esta formación es establecer un marco de intercambio profesional y experiencia relativo a los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en España y Chile, a los que se suman otros países de Iberoamérica, como Ecuador y Uruguay.

COMPARTIR