Los responsables de la aseguradora destacaron que este crecimiento, unido al de años anteriores, ha permitido que en el periodo 2009-2013 ASISA haya consolidado su cuota de mercado por encima del 14,1%. En ese mismo periodo, el beneficio acumulado antes de impuestos supera los 138,1 millones de euros.

“El grupo consolidó en 2013 los buenos resultados obtenidos en los tres años anteriores, con crecimiento de primas y de asegurados por encima del sector. Estos cuatro años tan positivos han coincidido con un entorno social y económico especialmente complicado y adverso, en la crisis más grave y profunda en muchas décadas. Esto los hace aún mucho más valiosos”, valoraba  Ivorra.

Se destacó también el crecimiento del 16,6% en clientes registrado por ASISA Dental, que cerró el año con 21 clínicas propias, tras las aperturas de Barcelona, Málaga, Toledo y Motril. Asimismo, se remarcó el aumento de la red comercial, con la apertura de 15 nuevas agencias en todo el país, y la consolidación de los acuerdos de distribución puestos en marcha en ejercicios anteriores (Banco Santander, Banca March y El Corte Inglés), y el refuerzo de la red de agentes exclusivos, que ya cuenta con más de 760 agentes.

POTENCIACIÓN DEL GRUPO HOSPITALARIO

En 2013, ASISA siguió potenciando su red asistencial propia, que cuenta con 14 clínicas y hospitales, que lograron una facturación de 255 millones (+2%). Entre 2009 y 2013, se han invertido 92 millones en renovación de infraestructuras y mejora de equipamiento. El pasado año, se atendieron en estos centros 670.000 consultas externas; realizó 89.000 intervenciones quirúrgicas; y gestionó 405.000 urgencias.
 
La aseguradora recuerda finalmente la consolidación el pasado año de sus dos primeros proyectos internacionales: la gestión del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial) y la puesta en marcha de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat (Marruecos).