Desde 2010, el beneficio acumulado alcanza los 236,8 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por 243,5 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía. Así se expuso en la Junta Consultiva, celebrada en la Torre Foster de Madrid, presidida por Francisco Ivorra, presidente del GRUPO ASISA, y que contó con la participación de los máximos responsables de la compañía.

 

1.068,7 millones en primas de Salud y 2,2 millones en primas de Vida

Con más detalle se destaca el alza del 3,5% en las primas de Salud, hasta los 1.068,7 millones de euros; un incremento aún mayor si se tiene en cuenta que en 2016 no se han computado las primas de las Áreas de Salud. La compañía aumentó el número de asegurados de asistencia sanitaria, tras incrementarse un 23% los clientes colectivos y un 8% los privados, con lo que la cartera de asegurados se consolida por encima de los 2 millones.

Igualmente significativo ha sido el avance de ASISA Dental, que facturó casi 32 millones de euros el pasado año. Además, se abrieron seis clínicas propias y se crearon 74 puestos de trabajo. El plan a futuro incluye superar las treinta clínicas propias con las aperturas previstas en los próximos meses. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 16 millones de euros en infraestructuras y tecnología, duplicando desde entonces el número de asegurados en el ámbito dental, que suma ya casi 400.000.

Además, ASISA fortaleció su presencia en nuevos ramos el pasado año con la constitución de ASISA Vida, que registró primas por 2,2 millones de euros. La sociedad tiene más de 50.000 pólizas, y ha lanzado nuevos productos, entre ellos ASISA Vida Mujer. Además, desde finales de año opera también en el ramo de Decesos. “ASISA seguirá promoviendo su actividad en estos nuevos ramos, complementaria al seguro de salud y dental y que permitirá a la compañía ser cada vez más competitiva en un entorno complejo y en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más limitados”, explica la compañía.

 

Grupo Hospitalario HLA aumenta un 10% su beneficio

El Grupo Hospitalario HLA, que desde el año pasado opera como holding, facturó 290,3 millones de euros (+4%), alcanzando un beneficio de 12,9 millones (+10%), lo que confirma “la eficacia de la estrategia de HLA, basada en mejorar la calidad asistencial, dotar a sus hospitales de mejores infraestructuras y de la tecnología más avanzada, e incorporar a sus plantillas a los mejores profesionales”.

A corto plazo, el Grupo Hospitalario HLA seguirá consolidando su marca y su estructura organizativa, desarrollando una estrategia comercial que le permita seguir incrementando su cuota de mercado, y modernizando sus centros con la incorporación de nueva tecnología y profesionales.

Palancas de crecimiento

Respecto al futuro, el grupo apuesta por la digitalización y la internacionalización. Sobre el primer aspecto, la compañía quiere seguir consolidando su capacidad tecnológica desde el punto de vista de la gestión, tanto administrativa como asistencial, y de la relación con los clientes y de los servicios que presta.

Por tanto, seguirá desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas propias, como ‘Green Cube’, uno de los softwares más avanzados en gestión hospitalaria, desarrollado por ASISA, y que ya está instalado en una treintena de hospitales y centros médicos en España y será el programa que gestione la ciudad sanitaria de Rabat (Marruecos) y el principal hospital privado de Azerbaiyán.

 

Internacionalización

En cuanto a la internacionalización, el grupo seguirá impulsando este proceso de cara a buscar nuevas oportunidades de inversión y crecer en el exterior. Actualmente, el grupo desarrolla proyectos en varios países: participa en la gestión integral del hospital público de Bata (Guinea Ecuatorial) y de centros médicos multidisciplinares en Casablanca y Rabat (Marruecos). Además, trabaja en un proyecto hospitalario en Omán.

En 2016 el Grupo HLA abrió una clínica de reproducción asistida en Ciudad de México y busca nuevas oportunidades para seguir creciendo en América Latina. En el ámbito dental, ASISA Dental ya opera en Portugal, donde comercializa seguros dentales, y en Italia, además de estudiar diversos proyectos en Brasil.

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