El premio creado para honrar la memoria de Concha García Campoy, reconoce "la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud", tal y como se detalla en el comunicado.  En esta segunda edición del galardón ha recibido un homenaje a su trayectoria Eduardo Punset por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años.

Los otros galardonados en las diferentes categorías han sido; en Televisión, Teresa Gray y Ángel Navarro por el reportaje 'Mal Aire' (Crónicas. La 2 de TVE) sobre la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la Malaria; en Prensa Escrita, Cristina Sáez por la calidad periodística y divulgativa del reportaje 'Una esperanza para el Alzhéimer' (Magazine. La Vanguardia); en Radio, Pepa Fernández por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa 'No es un día cualquiera' (RNE); y por último, en Prensa Digital, Jesús Méndez y Pau Sanclemente por el reportaje 'Así opera el cirujano robot' (ELPAÍS.com) sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica.

Además, el jurado concedió dos accésit en las categorías de Televisión y Prensa Digital respectivamente a Graziella Almendral por su proyecto IndagandoTV y a Ángela Bernardo por el rigor técnico y científico de su trabajo periodístico 'Descifrar un código enigma tan peligroso como invisible' (Hipertextual.com).

Noticias relacionadas

ASISA extenderá su actividad a Decesos y buscará oportunidades en el exterior

Lavinia impulsa un proceso de modernización en sus estructuras