Concretamente, la prima media para esta sería de 253,17 euros, es decir, 118,3 euros menos (un 31,9% inferior), según se desprende del Estudio Comparativo de Multirriesgos del Hogar que anualmente edita INESE.

De igual manera, se puede observar que la diferencia de precios de una vivienda en Barcelona apenas varía con respecto a Madrid (es un 1% menos) o Palma de Mallorca (2% menos de prima media), mientras que se eleva a tasas de alrededor del 14% en el caso de Valencia o Málaga.

El estudio refleja una acusada diferencia en las primas que las distintas aseguradoras analizadas aplican para un mismo riesgo, así como una notable dispersión respecto a la media de los precios aplicados. Para el caso de una vivienda en planta intermedia con 100 metros cuadrados de superficie útil en Madrid, el precio más alto está en 525,72 euros, siendo la prima más baja 209,5 euros para ese mismo riesgo.

Entre otras opciones, este estudio de INESE, que se presenta en una aplicación informática, ofrece información sobre pólizas y primas desglosadas por origen (agentes, corredores, bancaseguros, sucursales, Internet, teléfono y otras fuentes), y permite la comparación de datos de primas, pólizas y siniestralidad de las compañías en dos ejercicios.

También posibilita la comparación de las coberturas de los productos analizados de dos entidades entre sí, así como la comparación del precio del seguro.

Más información, en la página web de INESE.

Noticias relacionadas

Hogar y Comunidades impulsan el crecimiento de Multirriesgos

Baja la tasa de abandonos en los seguros de Autos y Hogar

VIDACAIXA y BANSABADELL VIDA, líderes sectoriales en crecimiento en 2015 gracias a Vida Individual