Durante la presentación del lanzamiento del producto el pasado miércoles, recogido por el diario ‘La Prensa’, José Guillermo López, gerente de ASEGURADORA RURAL, informó que ‘Vivo Segura’ es una prima dirigida a mujeres desde los 15 hasta los 70 años. Además de la prevención, la fianza provee de una cobertura de hasta 23.000 quetzales (2.963 dólares) en el caso de detectarse la dolencia y de apoyo funerario por 6.000 quetzales (772,9 dólares) en caso extremo.

López resaltó que el seguro ya fue vendido en la ciudad de Quetzalentango, en donde por medio de un programa piloto se colocaron un 1.400 pólizas. Las autoridades de la aseguradora esperan colocar alrededor de 8.000 primas por mes. Según López, Banrural hizo una alianza estratégica con la Liga Nacional contra el Cáncer y se cuenta con una red nacional de médicos para atender a las aseguradas.

Por su parte, Sergei Walter, director de ASEGURADORA RURAL, dijo que en los próximos cinco años el microseguro en el país tendrá un crecimiento exponencial en diferentes tipos de ámbitos.