“Otro año muy difícil termina, pero como otros muchos anteriores, hemos superado todas las piedras que hemos encontrado en nuestro camino y eso no es fruto de la casualidad, es gracias a vuestro trabajo”, añadió Toledano en agradecimiento al esfuerzo realizado por su equipo de ventas durante el año.

Los objetivos a alcanzar a lo largo de estos doce meses fueron repasados por Juan Carlos Lodín, director general adjunto, y Fernando Sadornil, subdirector general, que expusieron las principales líneas de actuación en cada una de las áreas de negocio. A continuación, José Antonio Saúco, director de Desarrollo, explicó la estrategia comercial de la compañía, que se ha plasmado en el 'Plan Comercial 2013', desglosado en cada uno de los canales de distribución de la compañía: Grandes Cuentas y Bancaseguros (a cargo de Juan Ruiz), Red Agencial y Negocio Internacional (a cargo de Luis Elvira) y Corredores (Manuel Gallardo).

Los retos para este año son la consecución del negocio rentable, apoyándose especialmente en la segmentación de la red de mediadores, reconocimiento de marca en Seguros Generales y apuesta por el desarrollo tecnológico.

En este contexto, también se analizaron Autos, Multirriesgos y Salud, desarrollados por cada uno de los directores técnicos de cada ramo, quienes ofrecieron una visión general de la situación en cada producto y las acciones a emprender para alcanzar los objetivos.

PLAN DE MARKETING

Por otra parte, Cristina Ramos, responsable de Marketing y Comunicación Externa, presentó el Plan de Marketing, centrado en la puesta en marcha de campañas locales segmentadas por producto y por canal, cuyas acciones serán apoyadas por otras más globales, donde se incluye, entre otras, el patrocinio al Club Estudiantes de Baloncesto, que continuará desempeñando un papel importante en la generación de notoriedad de marca.

Durante la Convención se impartió, además, un seminario de sensibilización y divulgación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y una charla de motivación a cargo de Alberto Lorenzo, segundo entrenador del Asefa Estudiantes. Como broche final, se llevó a cabo una cena de gala donde Alberto Toledano y José Antonio Saúco hicieron la habitual entrega de los diplomas y premios a los miembros del equipo de ventas, que destacaron por sus resultados en 2012.