El producto se presenta en tres modalidades de contratación (‘Básico’, ‘Esencial’, y ‘Élite’), que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para adaptarse a las necesidades de protección y capital de cada caso concreto.

Cada modalidad dispone de un grupo de garantías básicas o de contratación automática y un grupo de garantías de contratación opcional o voluntaria, que varían en función de la modalidad y el uso al que está destinada la vivienda.

Por otro lado, ‘Asefa Hogar’, además de garantizar el patrimonio familiar frente a la mayoría de riesgos que pueda sufrir la vivienda, también protege a la familia “proporcionándole tranquilidad dentro y fuera de la misma”, con coberturas y servicios como:

- Asistencia en caso de desempleo (defensa jurídica y reclamación en el ámbito laboral, ayuda en búsqueda de empleo, elaboración del CV, sesiones de coaching, servicio de ayuda psicológica).
- Inhabilitación de la vivienda-desempleo (abono de tres meses de la hipoteca).
- Amplia asistencia en viaje y protección de los bienes asegurados con motivo de desplazamiento por vacaciones.
- Orientación médica telefónica y segunda opinión médica.
- Asesoramiento jurídico personal.
- Protección de teléfonos móviles personales (smartphones).
- Servicio de bricolaje gratuito de tres horas (para tareas como colgar un cuadro, montar un mueble o realizar el sellado de la bañera).
- Asistencia informática a distancia o presencial para la resolución de incidencias tecnológicas y un servicio de recuperación de datos (incluye la sustitución del disco duro dañado).