La sede de ASEFA SEGUROS acogió ayer la presentación del Torneo de Baloncesto Primer año Cadete de la Fundación Leucemia y Linfoma, que este año celebra su octava edición y se disputa en Madrid los días 25 y 26 de noviembre. El acceso será gratuito hasta completar aforo. Este torneo une deporte y solidaridad de la mano de los equipos participantes: HM Torrelodones, Baloncesto Fuenlabrada, Real Madrid, Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga y la Selección Infantil de Madrid.  

En el acto de presentación estuvieron presentes patrocinadores, como son GUY CARPENTER, Fundación Aon España, Blecua Legal, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Lácteos García Baquero; proveedores (Cyan, BasketCantera.tv y Speakerman); organizadores y representantes de los clubes participantes. Fernando Sadornil, director técnico de la aseguradora, indicó que para su entidad “es un honor y un orgullo seguir colaborando un año más con este torneo solidario y seguir apoyando esta maravillosa labor que realiza la Federación de Baloncesto de Madrid con esta causa”.

La importancia de la donación de medula ósea quedó reflejada en las palabras de Luisa Barea, directora del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que hizo hincapié en la necesidad de donantes, especialmente, de perfil joven.

Borja Castejón, director Técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid, recordó que por este torneo han pasado jugadores que hoy están en la élite de este deporte, y Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, señaló que el “baloncesto representa a miles de personas afectadas” y es una forma de demostrarles que la sociedad se preocupa por ellos”.