Además, ASEFA SEGUROS va a poner en marcha una reorganización de sus áreas de actividad y una concentración de sus esfuerzos en las líneas de negocio que presentan perspectivas más favorables para asegurar el desarrollo futuro de la entidad como son los seguros vinculados al sector de la construcción y salud.

Como consecuencia de la crisis económica, así como de la sentencia del Tribunal Supremo sobre cooperativas de viviendas, la entidad considera inevitable tener que adecuar su estructura a la situación actual de la compañía, de su negocio y del sector, mediante un procedimiento de despido colectivo que afectará a todos los centros de trabajo de la entidad. La entidad tiene una plantilla global ligeramente superior a las 300 personas y cuenta con 22 oficinas por toda España.

Como ha destacado el director general de la aseguradora, Cyrille Mascarelle, “se trata de una decisión difícil, pero necesaria si queremos afrontar el futuro con garantías y crecer de un modo sostenible. Con esta reorganización y la confianza depositada por nuestros accionistas y clientes, aseguramos la continuidad de la Entidad desde una posición de liderazgo e innovación hacia el sector de la construcción y de consolidación en el área de Salud”.