Los nombramientos toman efecto de forma inmediata y son:

- Juan Carlos Lodín, hasta el momento subdirector general, es nombrado director general adjunto, en dependencia, como hasta la fecha, del consejero delegado, Alberto Toledano, al tiempo que continúa siendo director del Área Técnica Administrativa. Lodín tiene 54 años y es Licenciado en Económicas y MBA por el Instituto de Empresa y cuenta con una experiencia de 25 años en el sector de seguros, 22 de ellos en ASEFA y los últimos 12 como subdirector general y director del Área Técnica Administrativa.

- Fernando Sadornil, que era director de Reaseguro en ASEFA y en la lusa VICTORIA SEGUROS, será el nuevo director del Área de Operaciones y subdirector general, en dependencia también de Toledano y asumiendo las funciones que desarrollaba Tomás Martín, que deja la compañía y cesa en todas sus funciones. De Sadornil dependerán todas las Delegaciones y la Dirección de Desarrollo, que ahora se crea, además de las áreas de Unidad de Servicio al Cliente y Asistencia Comercial. De 34 años, es licenciado en Economía con la especialidad de Economía Internacional y tiene 12 años de experiencia en el sector asegurador.

- José Antonio Saúco, hasta ahora director comercial y de Marketing, es nombrado director de Desarrollo, en dependencia del Área de Operaciones. Además del Departamento de Marketing (Cristina Ramos), tendrá a su cargo las direcciones comerciales del Canal Red Agencial e Internacional (Luis Elvira), del Canal Grandes Cuentas Corredores y Banca Seguros (Juan Ruiz) y del Canal Pequeños y Medianos Corredores (Manuel Gallardo). Saúco (39 años) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Master en Dirección Aseguradora Profesional (ICEA); con casi 20 años en el sector de seguros, el último año y medio ha sido el director comercial y de Marketing de la entidad.

- José Mª Soriano, director de RRHH, asume la responsabilidad del Área de Auditoría Interna, en dependencia del consejero delegado. Director también de Auditoría Interna de VICTORIA SEGUROS, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene 46 años y cuenta con una experiencia de 17 años en auditoría y consultoría y 4 años en el sector asegurador, los últimos 9 meses en la aseguradora.

- Ángel González Chocano, durante los últimos tres años como adjunto a la Dirección de Reaseguro, pasa a dirigir este departamento, en dependencia de Lodín. De 43 años, es arquitecto técnico y lleva 11 años en el sector seguros.

- Luis Tomás, director general técnico de VICTORIA SEGUROS desde 2010, asumirá la Dirección de Reaseguro de la Península Ibérica. De 63 años, su carrera profesional en el sector suma 38 años.

CONTROL DE GESTIÓN Y CONTROL DE RIESGOS

A todos estos nombramientos hay que añadir la creación de un Área de Control de Riesgos que se integrará en un nuevo departamento denominado Control de Gestión y Control de Riesgos, en dependencia del director general adjunto y bajo la dirección de Noemí Gómez Martín, hasta ahora directora de Control de Gestión y Auditoría Interna. De 45 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF, Noemí tiene 21 años de experiencia en seguros, todos ellos en la entidad y 11 de ellos como directora en su anterior puesto.