Ya en su informe anual, resaltó el resultado económico obtenido, resaltando 3 hechos: la celebración del 50 Aniversario; la presentación del Manifiesto Reivindicativo contra la mala praxis en distribución de seguros en Baleares, en especial de las entidades financieras, y que fue aprobado por el Parlament Balear por unanimidad en los primeros meses de este año; y la celebración de elecciones para el período 2016-2020. También recalcó el aumento de la oferta formativa del Colegio y la buena respuesta de asistentes a la misma.

Posteriormente, el tesorero, Emigdio Álvarez, expuso las cuentas y resultados económicos del ejercicio, que fueron aprobados por unanimidad. Los responsables de las Comisiones de Mala Praxis, Formación, Agentes y Corredores expusieron seguidamente sus iniciativas y sus proyectos de futuro.

La Asamblea finalizó con el discurso del presidente, en el que hizo especial hincapié en que, con la línea seguida hasta el momento, se están consiguiendo los objetivos marcados al principio del mandato, señalando que “durante estos próximos 4 años, la labor ha de ser la de la consolidación de estos resultados, sobre todo en el aspecto formativo y de participación de los colegiados en los eventos organizados por el Colegio. La pertenencia al Colegio ha de ser una diferencia en cuanto a asesoría y profesionalización de nuestro colectivo”, concluyó.