Las ganancias netas del grupo para el primer trimestre se incrementaron un 44,1% en comparación al primer trimestre de 2011, hasta situarse en 40,5 millones (30,82 millones de euros).

“Hemos tenido un excelente comienzo de 2013”, ha indicado J. Patrick Gallagher, Jr., presidente y CEO del grupo en el comunicado. “En el primer trimestre, vemos que las aseguradoras continúan preguntando por aumentos de tarifas y nuestros clientes son cautelosamente optimistas acerca de sus perspectivas de negocio”, explica. “También vemos los resultados de nuestros esfuerzos para aumentar la calidad y la productividad en nuestras empresas. En general, nuestras unidades operativas mostraron un sólido crecimiento orgánico y mejora en los márgenes”.

ADQUISICIÓN DE PROPERTY & COMMERCIAL LIMITED EN REINO UNIDO

Por otro lado, continuando con su expansión en Reino Unido, la compañía ha comunicado la adquisición a BARBON INSURANCE GROUP de PROPERTY & COMMERCIAL LIMITED (P&C), sin que hayan transcendido los términos de la transacción. Esta correduría ofrece productos y servicios de seguros al por menor y al por mayor, así como negocios afines e incluye la figura del Managing General Agent (MGA), que se especializa en segmentos de riesgo limitados y homogéneos que la mayoría de aseguradores estándar evitan suscribir. Opera como DEACON; KEELAN WESTALL; CADOGAN KEELAN WESTALL; FARR INSURANCE y ZENNOR LTD, todos ellos especializados en la cobertura aseguradora de bienes inmueble para sus clientes de Reino Unido.

“Esta transacción es una continuación de nuestra estrategia de adquisiciones para mejorar aún más nuestra presencia y añadir profundidad a nuestra plataforma de distribución de Reino Unido. Estos equipos enormemente experimentados nos aportan una fuerte experiencia y será un excelente complemento a las redes existentes dentro de nuestras operaciones internacionales y MGA”, ha señalado el presidente y CEO de la firma.