Sobre estas posibles aperturas explicó en una entrevista concedida a ‘Atlántico’ que “tenemos ya casi cerrado en Chile, muy avanzado Uruguay y nuestro siguiente objetivo es Colombia. Ya tenemos clientes en Colombia y negocio y lo que nos interesa es una oficina propia para dar servicio a los clientes y las empresas españolas que están allí. Yo calculo que entre finales de este año y mediados del próximo año tendremos todas abiertas”.

Sobre la situación actual de la oficina que poseen desde 2055 en Buenos Aires explican que “vamos fenomenal. Somos la correduría número 13 de Argentina y los número uno en negocio marítimo. Empezamos por el negocio marítimo porque fue nuestra primera salida con nuestros clientes los armadores gallegos, que tenían allí empresas. Pero ahora mismo ya estamos diversificados en todo tipo de riesgos. Es una oficina que tiene 22 profesionales trabajando y crece todos los años. Estamos muy contentos porque también hemos acertado con los equipos. Todos los años crecemos y el negocio va muy bien con las salvedades que tiene el país”.

Huergo explica que este cambio de sintonía se debe a que “en nuestro negocio, el de consultores, estamos siempre cercanos a las empresas y hoy en día todas las empresas están internacionalizándose”. Por ello, explica, “nosotros hemos decidido salir porque hay que estar al lado del cliente. Nuestros pasos están siempre al lado de la inversión española. Hay mercados naturales como Iberoamérica y otros donde hay mucha inversión española como es el Norte de África y Marruecos en concreto”. Recientemente, la firma viguesa ha desembarcado en el mercado africano abriendo una nueva correduría denominada SDN GRUPO ARTAI CORREDURÍA DE SEGUROS, junto con dos socios locales, BENWAHOUD & ASSOCIES y SEGUROS DEL NORTE.

COMPARTIR