Se trata de un encuentro artístico en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), en el que participan estudiantes de bachillerato y grado medio que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. Está a cargo de profesores especialistas en disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte o la pintura urbana y que mostrarán a los jóvenes las técnicas que emplean los grandes artistas.

A lo largo de la semana que durará el campus, los jóvenes tendrán ocasión de asistir a talleres y clases teóricas. Asimismo, durante esta semana deberán realizar la obra que presentarán ante el jurado al final de la estancia en el campus y que servirá para escoger a los ganadores de la edición 2016 del concurso DKV Fresh Art. La entrega de premios tendrá lugar el mismo uno de julio en el Salón de Actos de la Facultat de Belles Arts de la UPV.

arteEntre los 21 elegidos hay tres trabajos de escultura; cinco de pintura y dibujo, cuatro de fotografía, dos de videoarte y dos de grafiti, que han sido presentadas por estudiantes procedentes de Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

El cambio climático podría aumentar en un 20% el riesgo de sufrir hambre y malnutrición para 2050

MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, DKV y LÍNEA DIRECTA, entre las 50 empresas con mejor reputación

MAPFRE quiere crecer con compras y pone el foco en DKV SEGUROS

Acuerdo de colaboración en Decesos de AXA y DKV