En el acto de presentación han participado José Boada, presidente del grupo asegurador; Lucía González Cortijo, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud de Pozuelo y presidenta de la fundación La Vida en Rosa; Lorena, portavoz de la expedición; y Alberto Francés, médico traumatólogo de Quirónsalud -servicio médico de la expedición-, que viajará con ellas al Ártico. Todos ellos han destacado el ejemplo de fortaleza y superación que supone este reto, que viene a reflejar que después del cáncer hay muchos sueños por vivir y con el que se pretende ayudar a miles de mujeres que luchan día a día contra el cáncer.

Boada destacó la colaboración por tercer año consecutivo con este reto al que dan nombre, con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer. Resaltó el compromiso de su grupo con las causas sociales y con los valores que hablan de superación y ayuda en los momentos difíciles y explicó en qué consiste la tercera edición: atravesar el Inlandis de la tierra inuit, uno de los lugares más misteriosos y menos visitados del planeta y que figura en los mapas como uno de los pocos lugares del mundo "inexplorados".

Entre el 11 y el 27 de septiembre, tendrá lugar esta expedición respaldada por PELAYO y Fundación La Vida en Rosa, entre otras entidades, y para el cual sus protagonistas -Encarnación, Lorena, Esther, Ana Belén y Micaela- recorrerán durante 14 días el Ártico, con más de 200 kilómetros a pie y 100 kilómetros en kayak. Contarán con la compañía y ayuda de Ramón Larramendi, actualmente el director del Reto Pelayo Vida Polar 2017 y colaborador especialista polar; Curro González y Carmen Marchena, además de Alberto Francés.

En el acto, Lucía González comentó el origen de su fundación, el cual se haya en Corre en Rosa, un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente tras el cáncer y que ya cuenta con más de 200 corredoras. A continuación, Alberto Francés expresó la participación en el reto con el que también se pretende reflejar la implicación de Quirón como un gran grupo sanitario que siempre está cerca del paciente y que le acompaña, siendo esta una fase más en la lucha contra el cáncer: la reinserción del paciente a su vida normal. Finalmente, las protagonistas de la aventura dedicaron unas palabras a manifestar el orgullo de formar parte de esta aventura y resumieron brevemente su historia de lucha contra esta enfermedad.

El día anterior a esta presentación, las expedicionarias fueron recibidas por S.M. la Reina Doña Letizia, quien les ha ofrecido el apoyo de la Corona en la audiencia que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y les entregó la bandera de España que llevarán en la expedición. Asimismo, ayer por la tarde fueron recibidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos.

COMPARTIR