En Brasil, la entidad opera con CAIXA SEGUROS, una entidad conjunta entre CNP ASSURANCES y el banco federal brasileño Caixa. La compañía se anotó en 2012 un alza del 4,1% respecto al año anterior en los ingresos totalizando 1.460 millones de dólares, a pesar del escenario complejo económico y unos tipos de cambio desfavorables, señala la entidad en un comunicado.

Los seguros vinculados a créditos experimentaron el crecimiento más abultado, con un incremento del 24,6%, mientras que los negocios de pensiones aumentaron un 9,6%. Por su parte, los seguros generales alcanzaron cifras positivas y mejoraron en un 12,2% los datos de 2012, impulsado por la demanda de los seguros residenciales. Los seguros de Salud contribuyeron a los resultados con 12,2 millones de dólares y únicamente avanzaron al final del año.

En Argentina, donde el grupo opera con la marca CNP SEGUROS DE VIDA, se registró un avance del 67,6% hasta los 69,4 millones de dólares gracias, principalmente, a la alta demanda en los seguros de vinculados a crédito a plazo, que se duplicaron respecto al año anterior después de que CNP suscribiera varios acuerdos de distribución.

CNP ASSURANCES concluyó el pasado año con un beneficio neto de 951 millones de euros (1.244 millones de dólares), un 9,1% más. El total de ingresos  disminuyó un 11,8%, hasta 26.460 millones de euros (34.620 millones de dólares), aunque los ingresos netos por seguros avanzaron un 1,2% comparado con 2011, hasta 3.167 millones de euros (4.143 millones de dólares), impulsado por el mercado brasileño.

El consejero delegado, Frèdéric Lavenir, indicó que “el grupo finalizó el año con más fuerza y mejor equipado para aprovechar su potencial de crecimiento de negocios en Europa y Latinoamérica”.