El producto incluye asistencia jurídica telefónica ilimitada, la reclamación de daños por negligencia médica y la reclamación por incumplimiento de contratos de seguros de Enfermedad.

Con este lanzamiento, ARAG inicia la comercialización de su gama de microseguros con el fin de “adaptarse a las necesidades del mercado y facilitar nuevas herramientas de venta y fidelización a su red de mediación”. Según explica la aseguradora, “los microseguros que forman parte de la nueva gama están diseñados para la comercialización a través de colectivos y contarán con garantías limitadas y una prima reducida con el fin de que sean prácticos y lleguen al máximo número de asegurados”.

Garantías

- Asistencia jurídica telefónica. ARAG pone a disposición del asegurado un abogado para que le informe telefónicamente, en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que, con carácter general, le asistan en el ámbito de la cobertura de la póliza, así como de la forma en que mejor puedan defenderse.

- Reclamación de daños por negligencia médica. La aseguradora garantiza la reclamación frente al tercero responsable, tanto por vía amistosa como judicial, por los daños y perjuicios que sufra el asegurado como paciente o usuario de servicios sanitarios de los que haya sido destinatario final, derivados de:

1. Mala praxis, entendiendo como tal una actuación por parte de los profesionales sanitarios en la que no se ha observado la diligencia, prudencia y pericia exigibles para la profesión.

2. Falta de consentimiento informado, entendiendo por consentimiento informado la conformidad libre, voluntaria y consciente del asegurado, manifestada en pleno uso de sus facultades después de haber recibido la información adecuada, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

- Reclamación por incumplimiento de contratos de seguro de enfermedad.

1.Se garantiza la defensa y reclamación de los intereses del asegurado en relación con el incumplimiento contractual de otras aseguradoras privadas, al objeto de hacer efectivos los derechos que en general se deriven de las pólizas de seguro de Enfermedad (comprende la asistencia sanitaria y la dependencia) que tenga concertadas o de las que sea beneficiario.

2. Incluye esta cobertura el pago de los honorarios por los peritajes contradictorios previstos en dichas pólizas de seguro, en la parte que en ellas se fije a cargo del asegurado.