La facturación por primas de ARAG superó el pasado año los 109 millones de euros, lo que supone un incremento anual de un 9%, una tercera parte gracias a la incorporación de la cartera de DEPESA que ha aportado casi 3 millones.

Las primas en Defensa Jurídica han alcanzado los 63,8 millones, mientras que las de Asistencia en Viaje y Subsidio  suman 45,2 millones. Además, a través de ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a cuentas como ZURICH, LIBERTY, REALE O GENERALI, alcanzando unos ingresos de 3 millones.

El pasado año, ARAG ha dado cobertura a casi 16 millones de clientes (riesgos).  Además, destaca que el ratio combinado mejora un 43% y alcanza el 94%, “gracias a la optimización del gasto y una rigurosa política de suscripción”, detalla.

Por otro lado, remarca las medidas de apoyo a la Mediación, como los 230 cursos impartidos o las 52.974 horas de seminarios y formación, entre otras. En ese sentido, el canal de seguro directo ha crecido entorno al 10%, afianzando así la Mediación como el principal canal de distribución de la compañía.

 

Innovación y digitalización

De cara a 2016, la entidad señala que sus prioridades para 2016 están alineadas con los objetivos del grupo a nivel internacional: “Crecimiento rentable, calidad de servicio en los procedimientos y una decidida apuesta por la digitalización como vía para la innovación y la optimización de los recursos”.

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