Las primas en Defensa Jurídica han alcanzado los 68,2 millones de euros, mientras que las de Asistencia en Viaje y Subsidio se han situado en los 57,7 millones. Además, el pasado año el grupo ha dado cobertura a más de 16 millones de clientes (riesgos).

Respecto al crecimiento por canales, Seguro Directo ha subido un 12,2% comparado con 2015, una cifra que supone el 75% de la facturación del negocio de la entidad y que consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía. Reaseguro ha aumentado un 26,9% y Grandes Cuentas de Asistencia un 24,8% respecto al ejercicio anterior.

A través de ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a compañías aseguradoras como ZURICH, REALE, LIBERTY, GENERALI y ADESLAS y, en otros sectores, a Banc Sabadell, Procter and Gamble, Nestlé y Freixenet, alcanzando ingresos de 3,1 millones. A través de sus servicios, la entidad ha tramitado durante 2016 más de 111.000 expedientes.

Todos los trabajadores, con contrato indefinido

“El gran mérito del equipo ha sido que, por tercer año consecutivo, se han mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio”, afirma el CEO de la compañía, Mariano Rigau. “Mantener esta tendencia, la mejora de la calidad y la oferta y la experiencia del cliente vía soluciones digitales, son los grandes objetivos para este año”, añade.

Destaca, asimismo, que el factor humano, como clave de esta trayectoria, “seguirá siendo el foco de atención del grupo”. Y anticipa que a partir de este año todos los trabajadores de la compañía cuentan con un contrato laboral indefinido.