El presidente de la asociación, Javier García Bernal, hizo una presentación de las actividades desarrolladas durante 2012, destacando como objetivos alcanzados por su Junta Directiva “la implantación de nuevos servicios profesionales, formación, desarrollo de imagen y comunicación corporativa, así como la reciente incorporación a cuota del servicio de atención al cliente para todos sus asociados”.

Hizo balance también de las diversas reuniones de trabajo mantenidas en París con el Miembro de Honor del Syndicat Français des Assureurs Conseils (SFAC), con el que mantiene lazos corporativos desde el año 2011. Asimismo, del informe de Presidencia, resaltó el hecho de que, a pesar de los momentos de desaceleración, durante 2012 “se produjeron un importante número de incorporaciones asociativas, propiciadas estas en gran medida por una cuota moderada, así como unos servicios profesionales de nivel”.

Concluida la Asamblea, José Luis López Hernández, director general de MURIMAR SEGUROS, hizo una presentación de su entidad, destacando sus comienzos como mutualidad para pasar en 1987 a convertirse en lo que es hoy en día, una mutua privada. Aprovechó el acto para presentar a su equipo directivo.

También intervino Iñaki Mojarrieta, director comercial de red externa de la entidad, quien expuso el ranking en riesgo marítimo que actualmente ocupa MURIMAR. Manifestó que como compañía, en riesgo de seguros marítimo, ocupa el puesto número 5, la segunda posición en seguros pesqueros y es la líder en España en P&I. Concluyó recordando que actualmente trabajan en el desarrollo de otros ramos y mostró las novedades en productos tanto para particulares como empresas, así como en Vida y Salud.