Por negocios, las actividades de Salud y Previsión se mantienen en unos niveles similares a los de hace un año, con 249,13 millones de euros de negocio, con unas comisiones de corretaje con una ligera subida (+0,2%), a pesar de que las primas han retrocedido un 0,7%. En su adelanto de resultados, el grupo llama la atención sobre la “penalización” que ha supuesto en este negocio la evolución de la filial suiza y, en menor medida, la italiana, mientras que las actividades francesas están “bien orientadas”. En Daños, la cifra de negocios ha aumentado un 5,4%, hasta los 140,7 millones, con alzas tanto en comisiones (+1,2%) como, especialmente, en primas (+15,2%). En cuanto a las actividades internacionales, en general, han evolucionado positivamente.

El grupo recuerda que en el segundo trimestre se ha incluido en el perímetro de consolidación MEDICARE INTERNATIONAL, corredor mayorista especializado en el seguro de Salud para expatriados, tras la adquisición en abril de 2012. Por su parte, la sociedad ASIA ASSISTANCE PARTNERS, adquirida el 16 de julio y especializada en la asistencia médica y en la gestión de gastos médicos en Asia, se consolidará contablemente en el tercer trimestre.

WEB PARA EXPATRIADOS

Por otra parte, APRIL ha puesto en marcha april-international.com, una web dedicada a la cobertura para expatriados, viajeros, y estudiantes en el extranjero. Esta web incluye una versión en castellano http://es.april-international.com/global (también en francés e inglés) en la que a partir de un sencillo cuestionario (nacionalidad del viajero, actividad, duración del viaje o estancia y destino), facilita los seguros que pueden interesar al viajero o expatriado. Según ha anunciado el grupo, el objetivo es superar los 35.000 contratos comercializados ‘on line’ a finales de este año.

COMPARTIR