Apeseg señaló que de aprobarse esa propuesta parlamentaria podría retrocederse a los años en los que no existía este seguro, dándose casos de víctimas de accidentes de tránsito que por la falta de una atención médica oportuna podrían perder la vida o quedar discapacitados. Por ello, recuerda que la ley de creación del SOAT excluye los accidentes de tránsito ocurridos por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.

Ante esta posible propuesta, Apeseg sugiere que ese tipo de eventos podría estar cubierto por otro seguro obligatorio como es el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que, al igual que el Sistema Integral de Salud (SIS), debería cubrir los gastos de sepelio hasta una determinada cantidad. El PEAS es el seguro que deben tener todos los peruanos y extranjeros radicados en el Perú desde mayo del 2012.

Desde las aseguradoras señalan, según recoge 'Gestión', que es erróneo afirmar que el SOAT les reditúa una rentabilidad de 100%, porque al monto que cobran deben restar gastos por siniestros, administración y comercialización, constitución de reservas y aportes al fondo de compensación del SOAT.

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