Cabe recordar que ambas organizaciones firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para actualizar dicha base de datos, con el objetivo reconocido de que los peritos y otros profesionales del automóvil y del seguro la usen para la comprobación rápida de este tipo de informaciones, en su labor diaria de lucha contra el fraude. Cuando todavía no se ha llegado al ecuador del periodo de implantación del proyecto -se apunta-, “la demanda de solicitudes de registro para la utilización del aplicativo recibidas por CENTRO ZARAGOZA está siendo muy elevada, así como, el número de consultas realizadas a través de la web”.

En la actualidad, se sigue trabajando en la localización de vehículos, la toma de las medidas correspondientes y entrada de estos datos al sistema, tareas que está previsto que continúen hasta finales de este año, momento en el que se prevé que la base de datos cuente con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España. Los datos que en estos momentos se pueden encontrar en la base de datos son: alturas de los componentes de las partes delanteras y traseras de los vehículos, añadiendo para los vehículos de nueva medición, alturas laterales de retrovisores y molduras de protección.

Cabe recordar que el acceso a la información es gratuito para los miembros de APCAS y para los peritos cuyo registro haya sido solicitado por cualquiera de las aseguradoras accionistas de CENTRO ZARAGOZA, y que el resto de peritos también pueden acceder a esta información abonando un módico precio.