La reunión estuvo moderada por Fernando Muñoz, presidente de la asociación, y en ella se marcó la misión y metodología del grupo de trabajo. El grupo estuvo compuesto por Silvia Vallejo (responsable de la administración del centro de estudios), Josep Sarrión (secretario autonómico de APCAS en la Comunidad Valenciana, especialista en formación pericial), Jordi Romo (presidente provincial de la asociación en Gerona y secretario del CEAPS), Roberto Remírez (presidente autonómico de Navarra y responsable territorial del centro), Guillermo del Olmo (responsable de comunicación y marketing de la asociación), Ignacio Murciano (presidente provincial en Sevilla y responsable territorial del centro), Fernando Marino (profesor del CEAPS) y Carlos Alonso (director gerente de APCAS).

Algunas de las ideas que se remarcaron en la reunión fue la mejora de los cursos tanto en número como en calidad y amplitud de los mismos, ampliar el espectro no solamente hacia la especialización sino abrir nuevas posibilidades de mercado para los peritos. Otra de las cualidades que deben tener los cursos es, dependiendo de la demanda, posibilitar la opción de realizarlos on-line, ya que pese a que los presenciales suelen tener buena aceptación, las posibilidades de los cursos e-learning son mayores.

Esta primera reunión es el inicio de la nueva política que quiere fomentar APCAS, que confía en que siente las bases “de un futuro muy prometedor para la formación de los peritos de seguros”, anticipa la organización.