El objetivo del encuentro es impulsar tanto las inversiones en España como su protagonismo en el mundo, "en un momento crucial y en un escenario cambiante con fenómenos como el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos", indican los organizadores.

En el transcurso de los actos del SID, el Gobierno de España facilitará una fotografía sobre la situación económica a más de 150 inversores internacionales que representan a un total de 81 instituciones financieras, como fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales.

Como representantes del gobierno el foro contará con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal; y el ministro Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis. También intervendrán la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle; la Secretaria de Estado de Comercio y la Presidenta de ICEX, María Luisa Poncela; así como el nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Abella.

La idea es aprovechar el foro para que empresas, gobierno y regulador expliquen a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país, los planes concretos del Gobierno en materia económica y asuntos relacionados con normativa y legislación de mercados.

SID cuenta de nuevo en esta edición con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como asociados estratégico y como patrocinadores están GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, BME y el ente público ICEX.

AON, patrocinador del almuerzo-coloquio con el ministro Nadal

AON, como patrocinador, estará presente en todos los actos que se celebrarán durante el foro y, además, será el patrocinador del almuerzo-coloquio que tendrá lugar durante la segunda jornada en el Hotel Ritz de Madrid, presidido por Álvaro María Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La séptima edición de este foro, que estará presidida por S.M. el Rey, contará asimismo con la intervención del ministro de Economía, "es una oportunidad para que las empresas que representan a los sectores más importantes de la economía española, como alimentación, infraestructuras, banca, transporte, energía, tecnología o seguros, entre otros, den a conocer su realidad a los mercados, para dinamizar las inversiones foráneas y, en definitiva, para impulsar la actividad económica de las compañías españolas", informa el bróker.

COMPARTIR