Eduardo Dávila, CEO de AON IBERIA & MIDDLE EAST ha sido uno de los integrantes de la mesa presidencial acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha sido el encargado de inaugurar la octava edición de este foro.

El bróker está presente en todos los actos que se celebran a lo largo de estos dos días en un foro que tiene como objetivo apoyar la inversión internacional en empresas españolas. Es, además, el patrocinador del almuerzo-coloquio que tendrá lugar hoy de Madrid, presidido por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que será presentado por Jacobo Hornedo, Chief Commercial Officer de AON.

BNP Paribas y Exane BNP Paribas son los socios estratégicos de este foro, en el que son patrocinadores, junto al bróker, las firmas Grant Thornton, Cecabank y Prisa, y entidades colaboradoras como BME, Linklaters, Equipo Económico, ICEX y Black Toro Capital. El foro está promovido y organizado por Estudio de Comunicación.

La etapa expansiva de la economía española puede ser “la más larga de la historia”, según Rajoy

En el acto de inauguración, Mariano Rajoy se ha mostrado “comprometido” con la agenda reformista y ha afirmado que, tras haber crecido un 3,1% en 2017, la etapa expansiva actual de la economía española “puede ser la más larga de la historia”, ya que crece de forma “fuerte, equilibrada, sostenible y con fundamentos sólidos” y las perspectivas son “muy prometedoras”.

También ha subrayado que la economía española es hoy “mucho más competitiva” que antes de la crisis, lo que contribuye a una recuperación “consolidada” y unas perspectivas de crecimiento que “son buenas en el medio plazo”.  En concreto, ha asegurado que España está en condiciones de seguir creciendo por encima de la zona euro y países como Estados Unidos, Canadá o Japón, con un crecimiento medio del 2,5% hasta 2020, cuando la tasa de paro se reducirá al 11% y se situará “cerca” del equilibrio presupuestario.

El Spain Investors Day cuenta también con las intervenciones del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, en los otros actos programados.

Mercamadrid adjudica a AON el diseño de sus seguros

Mercamadrid ha elegido a AON como bróker encargado de diseñar sus seguros. La adjudicación alcanza un importe total de 425.824 euros, cifra que incluye las primas destinadas a los seguros y la comisión del mediador de estas pólizas por un periodo de dos años. El importe más elevado es el seguro de daños materiales que alcanza un total de 227.464 euros, según detalla la edición online de Expansión.

Acuerdo con la Federación Española de Pádel

Por otra parte, AON y la Federación Española de Pádel han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el bróker ofrece su abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud. Su unidad de Aon Sports gestiona más de 200 federaciones a nivel nacional.